Skip to Content

Visor

Educación ambiental y participación pública.

La Asociación Española de Educación Ambiental, fundada en 1995, tiene como finalidad animar a la realización de estudios, programas, investigaciones y actuaciones formativas que permitan un verdadero avance en la efectividad de la educación ambiental. Por lo tanto, en España, en las escuelas e institutos se tratan este tipo de temas, dando charlas y conferencias. Una de las soluciones que podría poner el gobierno, es meter una materia en los institutos y colegios en la que se traten problemas como sociales, económicos y políticos, con la finalidad de concienciar a los más pequeños de nuestro problema ante la sobrepoblación y el límite de recursos al que nos podríamos enfrentar.

En cuanto a la participación pública, la mayoría de la población sabe de este problema (aun que haya gente que no sea consciente de la gravedad) gracias a las redes sociales y el avance tecnológico en comunicación que tenemos hoy en día. Después de muchas huelgas y manifestaciones sobre el medioambiente y sus causas, el gobierno pone medidas y estudia el nivel de población de este país. Esto es gracias a muchas de las manifestaciones que se han dado acabo sobre el medioambiente.

Por último, las personas han participado con campañas solidarias como Solidarios, que es una campaña que ayuda a personas sin un techo y sin trabajo. Estoa simple vista no parece que sea un caso de sobrepoblación, pero si miramos más a fondo, la falta de trabajo y el incremento de coste de las viviendas, deja a aproximadamente 33.000 personas sin hogar entre los años 2015 y 2020.