Saltar al contenido

Visor

CLIMA TERRESTRE Y CARACTERÍSTICAS: importancia de la atmósfera

Bienvenidos al quinto blog de INVESTIGACIÓN A FONDO, hoy os vamos a explicar otra característica del clima terrestre. Esta otra es la importancia de la atmósfera, mencionando su capa de ozono,el efecto invernaderos, y algunos de los gases esenciales para la vida. 

  •  La atmósfera tiene un gran papel en la vida del planeta como hemos anunciado anteriormente, esta filtra radiaciones solares perjudiciales gracias a la capa de ozono. En otras palabras, la radiación que nos llega por la actividad del sol está minimizada porque, antes de llegar a la biosfera que se localiza en la superficie del planeta, pasa por estas moléculas de ozono, lo que hace que una parte de dicha radiación sea devuelta al espacio. En consecuencia, la luz y la radiación solar que llega a la tierra y los océanos no llega a ser peligrosa para los seres vivos. ¿No es es esto increíble? Para nosotros lo es, GRACIAS CAPA DE OZONO.

 

                                                                                                     

  • Además, mantiene el calor del planeta gracias al efecto invernadero. El vapor de agua y el CO2, junto con otros gases menos abundantes como el metano o el ozono, son los llamados gases de efecto invernadero, estos permiten que las temperaturas sobre la Tierra sean las adecuadas para la existencia de la vida.

                                                                                                  

  •  Finalmente, esta contiene gases necesarios para la fotosíntesis y respiración de los seres vivos, así como lo son el oxígeno o dióxido de carbono.

Por: Yanira Mora y David Pardo 4ºA (IES Alpajés)