Saltar al contenido

Visor

Científicos expertos en nutrición

Pilar Montero 

Doctora en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAM, máster en Epidemiología Nutricional y Salud Pública, miembro de la Comisión de NHyD (Nutrición Humana y Dietética) y CCs Alimentación. Estudia los procesos de salud-enfermedad con perspectiva evolutiva, ecológica, de ciclo vital y de género. Antropóloga de la Alimentación. Actualmente es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la UAM. Ha formado parte en diferentes iniciativas relacionadas directamente con la alimentación y la sostenibilidad, como las Jornadas UAM Saludable.

Esta es Pilar Montero
SEAF (Socied Española de Antropología Física) (Public Domain)

Alfredo Martínez Hernández

Catedrático de nutrición, co-director del Departamento de Ciencias de la Alimentación  y Fisiología. Su gran proyección internacional con más de 600 publicaciones en revistas de alto impacto en el campo de la nutrición, fisiología y epidemiología de la obesidad. Sus líneas de investigación se basan sobre todo en epidemiología nutricional, obesidad en modelos celulares, animales y en el hombre y por último regulación hormonal y nutritiva del metabolismo (nutrigenómica)

Esta es una foto de Alfredo Martínez Hernández
Universidad de Navarra (Public Domain)

Luis A Moreno Aznar

Diplomado en `Nutrición Humana, Dietética y Dietética Terapéutica´, también en `Salud Pública y Salud Comunitaria´. Actualmente trabaja como catedrático de Salud Pública en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado unos 250 artículos en Pubed sobre la epidemiología nutricional, composición corporal y obesidad infanto-juvenil. Es miembro del comité de nutrición ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica) y vicepresidente de la SEN (Sociedad Española de la Nutrición)

Foto de Luis A Moreno Aznar
FINUT (Fundación Iberamericana de Nutrición) (Public Domain)

José Francisco Rueda

El doctor Rueda no solo es nutricionista en Madrid, también Licenciado en medicina por la Universidad de Zaragoza, tiene una gran experiencia en Medicina General y está especializado en Nutrición y Dietética, con más de 30 años de experiencia y más de 10.000 pacientes que garantizan sus métodos.

Foto de José Francisco Rueda
Medicina y Nutrición (Public Domain)

María Carmen Japaz Cancino

La doctora María es licenciada en Dietética y en Nutrición Humana por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo varios cursos y realizó el Máster en nutrición y salud por la UOC. Entre sus especialidades destaca sobre todo la nutrición clínica, educación nutricional, dietoterapia y el tratamiento de la obesidad infantil. Actualmente ejerce como docente de nutrición en varias universidades de Madrid. Está en el Hospital Fuensanta  de Madrid, en la Clínica Jaca y ofrece consultas online.

Foto de Mará Carmen Japaz
Doctoralia (Public Domain)