Saltar al contenido

Visor

Aumento de las energías no contaminantes

Las energías no contaminantes son aquellas que como dice su nombre no contaminan y una gran variedad de ellas son reutilizables lo cual nos permite utilizarlas varias veces, algunas de manera indefinida. Para hacer un mejor uso de estas energías hay varios objetivos que debemos lograr: 

La reducción del efecto invernadero

Es reducir las emisiones del GEI (Gases de Efecto Invernadero) a la atmósfera para prevenir el calentamiento de la Tierra y para evitar la destrucción de la capa de ozono. Para poder evitar esto hay 5 métodos que son muy efectivos que si se ponen en práctica de forma inminente podremos culminar este problema: 

·Mejora de la eficiencia genética.

·Uso de energías renovables.

·Gestión de la huella de carbono.

·Optimización de productos y procesos.

·Captura de CO2. 

La energía eólica

Es la energía que se obtiene del viento, es decir, es el aprovechamiento de la energía cinética de las ráfagas de aire que se pueden convertir en energía mecánica y a partir de ella en electricidad. El término eólico proviene del latín aeolicus (perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos de la mitología griega). Actualmente este tipo de energía es utilizada principalmente para producir energía eléctrica, que se obtiene de aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. 

  La reducción de centrales térmicas

Es un hecho fundamental para disminuir la emisión de gases nocivos y, solo con la disminución de estos, obtendremos múltiples ventajas para evitar la eliminación de estas. También existen otras medidas para mejorar estas plantas de energía:

·Minimizar el consumo de carbón.

·Alargar la vida de los equipos.

·Reducir el número de emisiones de gases CO y CO2 (como previamente se ha mencionado).

·Tener una instalación sencilla. 

Las campañas a favor de las energías renovables 

Son campañas que se hacen para promover el uso de estas y disminuir el consumo de energías contaminantes. Estas campañas pretenden concienciar a la gente de que el uso actual de las energías contaminantes puede resultar en una catástrofe la cual no nos perjudicará a nosotros sino a las futuras generaciones y quizás acabe extinguiéndonos. Al contrario, el uso de energías renovables es mejor porque aparte de no contaminar, se pueden utilizar una cantidad inmensa de veces.