Ver el contenido del capítulo

Hacia un desarollo sostenible

Cuidar el medio ambiente

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 Hoy en día se llevan a cabo numerosas campañas publicitarias para fomentar el cuidado del medio ambiente y son muchas las organizaciones que luchan continuamente para crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Por ello, necesitamos que los siguientes puntos se lleven a cabo: 

Reducir la caza

Cada vez más especies se encuentran en peligro de extinción, un problema que afecta no solo a la naturaleza, sino a toda la humanidad. La ciudadanía puede hacer suyos unos consejos básicos que contribuirán a recuperar y conservar estas especies amenazadas, y en general, toda la biodiversidad: informarse y concienciarse del problema, evitar y denunciar actividades ilegales, reducir tu impacto en la naturaleza, no visitar espacios protegidos, consumir de forma sostenible y conducir con precaución en zonas naturales.

Estos son algunas ideas/consejos que aunque puedan parecer insignificantes, ayudan al medio ambiente mucho. 

No ensuciar las calles

La limpieza en general es un punto muy importante para la preservación del medio ambiente.

En este caso es sobre la limpieza en las calles: Normalmente en un lugar muy poblado por humanos, ya puede ser una ciudad o pueblo, la limpieza es algo muy importante ya que no solo sirve para tener las calles bonitas, también es porque los objetos que tires al suelo ya puede ser un papelito importa mucho ya que contamina, y ese pequeño papel fácilmente se puede convertir en una montaña de papeles si no se para o se modera.

Hábitats de animales se pueden destruir y ocasionar la muerte de muchos, ya que los plásticos pueden durar 500 años en el agua.

Para ello unas normas se deben implantar ya que es un tema muy serio. 

Reducir las deforestaciones

La naturaleza es indispensable para la vida en la tierra, ya que abriga ecosistemas irremplazables, principales hábitats de biodiversidad y juega un rol primordial en la estabilización del clima.

Actualmente, la desaparición de los bosques naturales produce la pérdida de la biodiversidad, que se hace más evidente en los países tropicales ya que venden a montones la madera, desertando todo a su paso, un ejemplo es el Amazonas que deforestan millones de árboles al año haciendo que estos no fabriquen oxígeno y los ecosistemas desaparezcan.

Para evitar esto se debería poner unas normas para moderar el mercado poniendo un límite de árboles talados y haciendo que en los que son talados sean replantados 

Reducir el uso de gases nocivos 

La exposición permanente a la contaminación del aire supone una enorme merma para nuestra salud. Un aire más contaminado tiene consecuencias sobre nuestra salud, como producir un incremento de alergias, una mayor propensión a las enfermedades cardíacas y más patologías respiratorias, como el asma.

Para reducir esto, se necesita lo siguiente:

Más uso de transporte público o no, puedes comprarte un coche pero de bajo consumo, no usar espráis nocivos.

También se necesita un uso bajo de gases nocivos en las casas ya que lo que se produzca dentro puede salir al exterior o poner en peligro la salud de los de dentro.

Ir al índice