Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Nuevos materiales para un mundo sostenible

Somos alumnas de 4º de la ESO del IES Alpajés y tenemos un objetivo, concienciar sobre el cambio climático y lo importante que es solucionarlo.

En este blog queremos centrarnos principalmente en la contaminación arraigada a los materiales y en alternativas para los mismos. Empezaremos introduciendo el cambio climático y lo que supone, y seguiremos con la presentación de los materiales para alcanzar un mundo sostenible. Tocaremos términos relacionados con estos materiales todavía confundidos por la sociedad.

Abarcaremos campos como la industria textil o la de construcción y su vínculo con el medio ambiente, proponiendo así novedosos materiales. Algunos de ellos serán biodegradables, compostables o reciclables pero todos serán ecológicos. Respecto a la industria de construcción veremos otras opciones para ladrillos y aislantes tanto térmicos como acústicos. Y en lo referente a la textil trataremos alternativas para telas y cuero.

Pero no solo nos centraremos en las grandes industrias sino también en esos materiales de uso diario que nos parecen insignificantes pero que, sin embargo no lo son para el bienestar de nuestro planeta. Los bolígrafos, las vajillas y el papel son algunos ejemplos.

Finalizaremos exponiendo el impacto ecológico que supone el uso de estos materiales y las consecuencias tanto positivas como negativas que conlleva.
 

Autoras: Abril R. & Aroa R. 4º ESO Alpajés