Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre la Contaminación Atmosférica

16 Entrevista a una Experta


Entrevista a una Experta (Mediateca de EducaMadrid)

Bienvenidos a la última capítulo de nuestro blog sobre la Contaminación Atmosférica. En este capítulo del blog podréis leer/escuchar una entrevista que hemos realizado a una experta de la Contaminación Atmosférica. En la cuál, le hemos realizado un par de preguntas en relación con los aspectos contaminantes. A la experta que hemos entrevistado se llama Lilit, profesional de la Contaminación Atmosférica. Su correo es el siguiente, por si tenéis alguna duda: Gomktsyan.lilit@gmail.com. Hemos contactado con ella porque ha visto que era un proyecto muy urgente para clase, y gracias a ella hemos podido realizar el apartado de ''Hacer una entrevista a una experta''. Tenéis el audio y las preguntas del texto con sus respuestas respectivas más abajo. ¡UN PLACER!

ENTREVISTA A UNA EXPERTA SOBRE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

1- ¿Cómo definiría usted la Contaminación Atmosférica?

- La definiría como la presencia de materia en el aire que implica riesgo para las personas y los seres vivos en general.

2- ¿Cuál es la diferencia entre la Contaminación Atmosférica ambiente y la Contaminación Atmosférica urbana?

- La Contaminación del Aire ambiente es un término más amplio que se aplica a la Contaminación del Aire en el ambiente exterior, por lo contrario la Contaminación Atmosférica urbana es la Contaminación del Aire exterior que afecta a los habitantes de las ciudades.

3- ¿Cuáles dirías que son las fuentes/causas principales de la Contaminación Atmosférica urbana?

- Algunas de las fuentes principales son los gases de escape de los vehículos y las emisiones de carbono de las fábricas. a si mismo en las ciudades donde está permitido utilizar carbón y leña para cocinar, para calentar las emisiones de las casas donde se queman estos combustibles son causas importantes de la Contaminación Atmosférica urbana.

4- ¿Cuáles son los efectos sobre la salud de la exposición a corto y largo plazo de la Contaminación Atmosférica urbana?

- La exposición a corto y a largo plazo produce efectos para la salud, por ejemplo las personas que padecen de asma afrontan un riesgo mayor de sufrir una crisis asmática, los días en que las contaminaciones de ozono a nivel del suelo son más elevadas, mientras que las personas expuestas durante varios años a concentraciones elevadas de material particulado tienen un riesgo mayor de producir enfermedades cardiovasculares.

5- Muchas gracias por todo, ha sido un placer estar con usted.

- No hay de que, el placer ha sido mío, muchas gracias y buena suerte.

Vladimir Davtyan, David Cerezo y Alberto Domingo, 4ª IES Alpajes

Ir al índice