Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Posibilidades de colonizar la luna

POSIBILIDADES DE COLONIZAR OTRO PLANETA
¿Colonización de la luna?

El único motivo por el que la luna podría ser colonizada es una población mayor a la actual y por ello un gasto de nuestros actuales.

Se estima que las primeras misiones tripuladas se realicen en el año 2030. Poco a poco, alrededor de la Luna se construirá una infraestructura de comunicación, de navegación. En cuanto a ir más allá de la órbita lunar, es posible que la Luna se convierta en una base de transbordo para viajes más lejanos…

Pero el motivo que tendría la NASA para realizar una misión de este tipo no sería el de colonizar la Luna porque sí, ya que este proyecto les permitiría aprender nuevos métodos y desarrollar nueva tecnología que algún día podrían aprovecharse en Marte y otros planetas.

De hecho, aseguran que no se hará ninguna expedición a Marte, por más que se cuente con una tecnología de propulsión eficaz para llegar hasta allí, hasta que no se haya logrado establecer una base lunar con éxito durante cierto tiempo, a la que se pueda mandar un grupo de humanos.

 

Pero ¿Podriamos los seres humanos vivir en la luna? Contando que los seres humanos necesitamos agua, oxigeno y una atmosfera.

Pero en la luna no hay suficiente agua para sobrevivir, tampoco hay aire respirable y además la luna no tiene una atmósfera tan excepcional como la de nuestro planeta. Por lo que se están buscando otras posibilidades.

Conquistar la Luna: cómo será la colonización del satélite de la Tierra. (2018, 20 julio). Recuperado 13 marzo, 2020, de https://mundo.sputniknews.com/espacio/201807201080555040-mision-tripulada-espacio-base-lunar/

 VIX. (s.f.). Recuperado 14 marzo, 2020, de https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4441/podemos-vivir-en-la-luna

 

 

 

Ir al índice