Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Theoría Malthusiana

Teoría Malthusiana de la población.

        Robert Malthus fue fue un reverendo inglés que escribió un libro llamado “An Essay on the Principles of Population”(Ensayo sobre los principios de población) donde explicaba su teoría que decía que mientras la población crece geométricamente, los alimentos y recursos crecerán aritméticamente, haciendo así que haya periodos de escasez a largo plazo y esto requiriría un descenso en la tasa de natalidad.

Libro de Robert Malthus          

     Esta teoría fue fuertemente criticada por Karl Max,un importante economista de la época. Por otro lado, también cambió mucho el pensamiento de Darwin y Wallace acerca de la lucha por la vida como la fuente de selección natural de los más fuertes.

     Finalmente, esta teoría argumentaba lo contrario a lo que Godwin creía, que era el crecimiento ilimitado de la población.

       Grafico explicativo de la teoría de Mlathus

Bibliografía:

Lope Gallego, L. G. (s.f.-b). Teoría Malthusiana de población | Policonomics. Recuperado 13 marzo, 2020, de https://policonomics.com/es/teoria-malthusiana-poblacion/

Lope Gallego, L. G. (s.f.-c). Thomas Robert Malthus | Policonomics. Recuperado 13 marzo, 2020, de https://policonomics.com/es/robert-malthus/

Ir al índice