Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Vida en las Super Urbes

VIDA EN LAS SUPER URBES: Areas más urbanizadas actualmente.

Empezaremos tratando las ``mega ciudades´´  éstas ciudades presentan nucleos de población de mas de 10 millones de habitantes. Actualmente hay 43 pero en cabeza va Tokio con las urbe más poblada 37 millones de personas.  Pero a partir de este año (2020) se espera que la población empiece a disminuir.

La población urbana ha aumentado de manera exponencial desde 751 millones en 1950 a 4200 millones que había  en 2018 y continua con esta tendencia .

La urbanización es un proceso que tiene que ver con los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental.

El aumento de la población urbana (sobre todo en los países de ingresos medios y bajos) implica prestar atención a aspectos como el alojamiento, el transporte, la energía, los servicios educativos y sanitarios o el empleo

Por ello, los gobiernos deben emprender políticas que mejoren la calidad de vida tanto de los habitantes de las zonas urbanas como de las rurales, al mismo tiempo que fortalecen los vínculos entre ellas. Se trata de que los beneficios de la urbanización sean inclusivos, garantizando que todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, tenga acceso a trabajo decente, cuidados de salud, formación y un medio ambiente seguro.

En algo menos de 30 años, hacia 2050, un 70% de la población mundial vivirá en ciudades, una relación opuesta a la que se daba cien años antes, en 1950, cuando apenas el 30% de los habitantes del planeta vivían en zonas urbanas. Son datos del Instituto de Análisis de Mercado Emergente de Credit Suisse.

el pais. (s.f.). Recuperado de https://elpais.com/economia/2012/04/13/actualidad/1334314634_522384.html

Excelencias del Motor. (s.f.). Recuperado 14 marzo, 2020, de https://www.excelenciasdelmotor.com/sites/default/files/u7/ciudades-mas-inteligentes-mundo-4-1(2).jpg+ 

  

Ir al índice