Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

La administración y planificación ambiental.

El Medioambiente es un factor natural importante, ya que nos afecta social, cultural y económicamente, por lo tanto, una de las medidas de administración y planificación ambiental, es utilizar el medioambiente como recurso. ¿Cómo podemos hacer esto?

El medioambiente puede verse afectado por muchos factores, pero uno de los principales que tiene gran importancia por la sobrepoblación es la contaminación ambiental. Esto sucede por el exceso del uso del transporte privado como el coche, que genera contaminación atmosférica y acústica. El 70% de los habitantes de España utilizan el coche como medio de transporte. Lo que ha planificado el gobierno para este problema, son autobuses eléctricos para reducir la contaminación.

También, podemos proponer una planificación de alimentos y recursos, es decir, no comprar en exceso, ya que algunos recursos son limitados y al haber tantas personas en un país puede generar problemas sociales y económicos en algunas familias.

Por último, una solución que tenemos que tener en cuenta, es la ocupación de áreas verdes. Restringir algunas áreas verdes para que nadie tenga el poder de construir en ellas y conservar zonas que son vitales para la Tierra. Al haber tanta gente podemos distribuir áreas en las que se puedan construir viviendas y/o edificios, etc. Para guardar nuestras áreas verdes.

 

Ir al índice