Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Agotamiento de los recursos naturales

Esta es otra de las consecuencias de la sobrepoblación, el agotamiento de los recursos naturales. Pero para primero entender por qué pasa esto, tenemos que saber qué es un recurso natural. Bien pues un recurso natural es un elemento de la naturaleza que contribuye y ayuda al bienestar de nosotros, los seres vivos. A su vez, estos recursos naturales se dividen en dos:

-Recursos renovables: son los cuales no se agotan al usarlos frecuentemente. Algunos ejemplos son el agua, el viento, los bosques y la radiación solar.

-Recursos no renovables: como bien dice su nombre , son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados o usados en una gran escala ya que en el momento en que se agoten no habrá vuelta atrás y no se podrán producir más. Algunos ejemplos son el carbón, petróleo, minerales, gas natural…

El agotamiento de los recursos naturales es entonces el consumo de un recurso más rápido de lo que se puede reponer. Esto pasa con la sobrepoblación ya que al haber más personas, hay más demanda por estos recursos y tarde o temprano se acabarán agotando.

Algunos de los efectos que esto puede causar son la deforestación ,agotamiento de minerales, agotamiento del petróleo…

Bibliografía

Colaboradores de Wikipedia. (2020d, 14 marzo). bien o servicio proporcionado por la naturaleza. Recuperado 16 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Recurso_natural

Colaboradores de Wikipedia. (2020e, 11 marzo). Agotamiento de los recursos - Wikipedia, la enciclopedia libre. Recu

Ir al índice