Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Producción y consumo de energía

Se han habilitado nuevos modos de producción y energía, más consciente y eficiente,y rentable también. La fuente de energía primaria es cualquier forma de energía disponible de la naturaleza antes de que sea cambiada o transformada. Con esto, una de las formas más usuales del consumo es la energía eléctrica.                                                                              

Por otro lado,la producción y consumición de energía son las principales causas del cambio de temperatura en el planeta, ha provocado la subida del nivel del mar, el deshielo de los polos, etc. EL Foro Económico Mundial (WEF) afirma que el esfuerzo que hay que hacer para conseguir una forma de producir energía sostrnible y segura,vale la pena,si no queremos que la calidad de vida de la población,la productividad económica y la disponibilidad laboral no sean afectados.

Los objetivos del WEF ,sobre la producción y consumición de energía son el generar un crecimiento económico,la producción de energía sostenible y garantizar el acceso de energía para todo el mundo de forma segura. También,según la WEF,los países más pequeños,con una población menos numerosa,es más fácil cambiar la producción y el consumo de energía es más pequeño. Y por otro lado, los países que más consumen,siguen consumiendo cada vez más,como por ejemplo China, Estados Unidos,India,Japón y Rusia.

Hay varias estrategias para mejorar la producción y el consumo de energía,como por ejemplo; los países deberán activar una transición energética entre fuentes de energía renovable y no renovable,y por último, la inversión de áreas estratégicas.

Producción y consumo de energía. (2018, 15 noviembre). Recuperado 23 marzo, 2020, de https://www.cronista.com/columnistas/Produccion-y-consumo-de-energia-20181114-0094.htm

l[403 Forbidden]. (s.f.). Recuperado 23 marzo, 2020, de https://www.appa.es/la-energia-en-espana/energia-primaria-y-produccion-electrica/

Ir al índice