Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Problemas Sociopolíticos

El desarrollo de diversidad biológica única o de ecosistemas frágiles, como áreas marítimas o bosques tropicales, pueden provocar cambios sociales para aquella población que depende o vive de ello. Estos cambios pueden producir tanto efectos negativos como efectos positivos, y hay que formular estrategias para prevenir esos efectos negativos.

Estos impactos no solo están formados por el CO2 producido por los coches,hay otros factores que afectan al medioambiente,como la contaminación del aire, la contaminación acústica o la ocupación de sitios públicos. Cuanto más energía se utilice, mayor impacto ambiental tendrá , y eso cambia según el tipo de energía que se utilice,pero eso, también nos afecta a nosotros ya que un mayor consumo energético tiene unos mayores costes económicos.

                                                                

Mejorar el consumo de energía,reducirá los impactos ambientales,económicos y sociales que genera su producción y su consumo.

En la contaminación acústica vemos que la principal fuente es el tráfico rodado en el que el coche es el responsable del 80% del ruido urbano. También, las tasas de ocupación son tan bajas que presentan el coche: una media de 1,2 personas por vehículo. Esas tasas tan bajas multiplican el consumo de energía, la contaminación, el CO2 emitido, el ruido generado y el consumo de espacio por cada persona montada en el coche.

Otros impactos ambientales y sociales • Ecologistas en Acción. (2018, 7 febrero). Recuperado 23 marzo, 2020, de https://www.ecologistasenaccion.org/16235/4-otros-impactos-ambientales-y-sociales/

Colaboradores de Wikipedia. (2020, 20 marzo). Política ambiental - Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_ambiental

Ir al índice