Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre el efecto del crecimiento demográfico

Revolución médico,tecnológica,agrícola,financiero,demográfica

La revolución agrícola es el desarrollo progresivo de la agricultura que permitió pasar de una situación en la que se habían apropiado de la naturaleza a una de producción,esto ocurre gracias a las máquinas agrícolas y algunas leyes en las que permiten quedarse con terrenos para cultivar, y por ello se extendieron hacía el campo creando ciudades y generando comercio interno. Eso hizo que incrementarse el poder económico, generó un bienestar económico y aumentó el excedente de alimentos.

                                                                                 

También hubo una revolución demográfica,en la que la población mundial sufrió un importante cambio donde dejó atrás un antiguo régimen demográfico. Como consecuencia de la revolución, la gente de campo se fueron a las ciudades donde ahí se convertian en obreros de ciudad,y por ello,las ciudades aumentaron y su población también.

La revolución financiera se enfoca en el futuro, lo importante que es la planificación y la gestión del riesgo financiero para el éxito en la gestión. Gracias a esto,se han producido grandes innovaciones como las tarjetas de crédito,cajeros automáticos,etc.

La revolución tecnológica fue un periodo en el que una o más tecnologías fueron reemplazadas por otras nuevas. Esto marcó una época de progreso, desarrollo e innovación en algunos aspectos de la sociedad como por ejemplo las mencionadas anteriormente en la revolución financiera. Pero también crea un impacto negativo llamado paro tecnológico o desempleo tecnologíco,eso afectará a las industrias y a las personas también.  

                                                            

Sin duda,una de las más importantes,es la revolución médico,la que nos ha cambiado la vida,como por ejemplo en el siglo XXI añadiesen componentes químicos para aliviar el dolor corporal,que desarrollasen los rayos x, o las medicinas, con las que la tasa de mortalidad bajaría y la gente viviría más y mejor,aunque eso hiciese que hubiese más población.

                                                      

[Revolución agrícola]. (s.f.). Recuperado de https://enciclopediadehistoria.com/revolucion-agricola/

[Revolución tecnológica]. (s.f.). Recuperado de https://elpais.com/diario/1986/08/12/economia/524181606_850215.html

Ir al índice