Ver el contenido del capítulo

DOSSIER CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ÍNDICE

Introducción al tema

Para empezar, te introduciremos al tema dándote evidencias del cambio climático actual. Además, te resolveremos la duda de si esto es solo causado naturalmente o por los humanos inclusive.

Progreso del cambio climático

Después, te mostraremos la evolución del cambio climático, desde sus primeros indicios hasta el descontrol actual.

Clima terrestre y características

Seguidamente, hablaremos de la habitabilidad en la Tierra dado al cambio del clima y de la importancia de la atmósfera (capa de ozono,efecto invernadero y contención de gases para la vida). Además,te explicaremos el proceso de absorción y emisión del calor oceánico, y por último obtendrás una visión general de los factores del clima.

Cambios naturales en el clima

Continuaremos hablándote de las glaciaciones que más han afectado al planeta a lo largo de la historia, siendo estas causadas por la tectónica de placas y destruidas por la actividad volcánica.

Cambios en el clima debido a la actividad humana

Ante todo, os daremos las causas de los cambios más notorios producidos por la actividad humana: Incremento de gases de efecto invernadero (aumento de temperatura) y la deforestación (incendios intencionados).

¿Cuál es el impacto del cambio climático en la vida?

Para ir concluyendo, os daremos aspectos del día a día en los que han influido dichos cambios, así son la migración, la evolución y extinción de especies y las enfermedades.

¿Qué pasará en un futuro si este cambio continua?

Finalizaremos mostrándoos las continuas amenazas a las que la Tierra se tendrá que enfrentar al igual que nosotros, además de los movimientos de concienciación mundial de hoy en día (FFF).

Ir al índice