Ver el contenido del capítulo

Dosier sobre la biotecnología frente al deterioro del medioambiente

La biotecnología roja

La biotenologia se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos para la creación de nuevos productos o su modificación.

La biotecnología roja es un avance importante en la medicina. Va causar un impacto importante en la sociedad ya que esta tecnología la utilizan para "curar". Se utiliza principalmente para la mejora de los fármacos. Desde el punto de vista de los antibióticos, este tipo de tecnología sirve para fabricar más cantidad de antibiótico a partir de la misma bacteria. En otras áreas, se han investigado en crear vacunas mas eficaces para todo tipo de enfermedades. Además se ha utilizado en la producción de nuevos tejidos y células para suprimir los deteriorados. Sus aplicaciones son:

- Diagnóstico molecular y biosensores, ingeniería celular y de tejidos, terapia génica, nuevas aplicaciones terapéuticas, nuevos fármacos y nuevas vacunas, nuevos sistemas de administración de fármacos y vacunas, genética de poblaciones y farmacogenética.

Ir al índice