Skip to Content





De Atapuerca al Neandertal  Expediciones científicas  Julio Verne y el medioambiente SWI
       
Proyecto Nautilus Proyecto La ciencia en Frankenstein Proyecto Encuentos científicos literarios Argos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos

Últimos contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Imagen decorativa

El origen de los trastornos de personalidad es desconocido pero podrían ser causados por dos factores, concretamente los mismos que determinan la personalidad durante la infancia y adolescencia de las personas; los genes, ya que hay cierta probabilidad de que estos trastornos sean hereditarios y el entorno en el que cada persona se desarrolla. Aunque a parte, cambios en el cerebro, tanto en la química de este como en su estructura, pueden generar dichos trastornos. Algunos de los trastornos de la personalidad más conocidos son el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de la personalidad narcisista , el trastorno de la personalidad antisocial, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de personalidad paranoica. Si quieres conocer más sobre estos, te invito a leer este artículo.

Realizado por Lucía Velasco.

Leer más
La alteración en la percepción y sus consecuencias

La alteración es una interrupción en el funcionamiento del cerebro que causa cambios de comportamiento. Uno de sus principales trastornos son las alucinaciones que son falsas percepciones que se crean en ausencia de un objeto externo.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
El sueño

El sueño aparte de ser un bloque de tiempo en el que no estás despierto, tiene diferentes etapas en las que se realizan diferentes tareas fundamentales para que nuestro mecanismo funcione a la perfección.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La neurona

La neurona es la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso. Estas reciben los estímulos procedentes del exterior, los convierten en impulsos nerviosos y por último los trasmiten a otras neuronas pasándolas la información necesaria a través de la sinapsis gracias a neurotransmisores que se liberan hacia los órganos efectores. Existen muchos tipos de neuronas y se pueden clasificar por diferentes funciones para que todos los procesos mentales y fisiológicos se puedan ir desarrollando en tiempo real.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
1 :Triglia, A. (2021, 28 noviembre). ​Los 5 lóbulos del cerebro y sus distintas funciones. psicologiaymente. Recuperado 26 de diciembre de 2021, de https://psicologiaymente.com/neurociencias/lobulos-del-cerebro-funciones 2 :Rubio, N. M. (2021, 17 noviembre). Hemisferio cerebral derecho: partes, características y funciones. psicologiaymente.… Leer más

Ver todos

TUTORIALES

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cualquier trabajo científico debe llevar una capa de análisis estadístico de los resultados. En este artículo se resumen algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta para hacer un tratamiento adecuado de esos datos numéricos.

Leer más

Ver todos

RSS