Skip to Content





De Atapuerca al Neandertal  Expediciones científicas  Julio Verne y el medioambiente SWI
       
Proyecto Nautilus Proyecto La ciencia en Frankenstein Proyecto Encuentos científicos literarios Argos

Últimos contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Se muestra como esta estructurado el sistema nervioso

El sistema nervioso central, formado por encéfalo y médula espinal, es el encargado de controlar tanto los actos voluntarios como los involuntarios. Su unidad básica es la neurona.

La primera estructura, el encéfalo se encuentra en el interior del cráneo. La médula espinal se proyecta a lo largo de la columna vertebral y se encarga de comunicar el encéfalo con el sistema nervioso periférico.

Funciones básicas: sensitiva, integradora y motora.  Es decir, conseguir una respuesta coordinada a la información que recibimos.

Escrito por Cristina Guardiola

Leer más
Imagen decorativa sobre el aprendizaje

El aprendizaje es un proceso cognitivo esencial para la supervivencia del ser humano que incontables expertos han tratado de comprender durante siglos. Sin embargo, aún en la actualidad existen múltiples especulaciones sobre el tema. Lo que sí conocemos con certeza es que existen varios tipos de aprendizaje, que ciertas partes del cerebro están muy relacionadas con este proceso y que éste se podría dividir en 4 etapas. Para profundizar en este tema y conocer datos muy interesantes sobre él, te invito a que leas este artículo.

Redactado por Lucía Velasco Fernández.

Leer más
Persona intentando recordar algo

La memoria es un gran misterio para la ciencia pero gracias a diversos hallazgos sobre su localización, sus tipos y sus funciones, podemos entender con más claridad nuestra habilidad de ver el pasado.

Leer más
Imagen representativa de las discapacidades intelectuales

Las discapacidades intelectuales son un término complejo que se refiere a una limitación de la capacidad funcional del cerebro y de múltiples habilidades adaptativas. En este artículo encontrarás una definición completa de dicho concepto en la que se mencionan los problemas principales a los que se enfrentan las personas con discapacidades de éste tipo, cuándo se da la aparición de los síntomas, la manera de medirlas, el porcentaje de seres humanos que forman parte de este colectivo y, por último pero no menos importante, las causas más comunes de las discapacidades mencionadas.

Redactado por Lucía Velasco Fernández.

Leer más

Ver todos

TUTORIALES

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos

RSS