Lo último de... 4º B Lo último de... 4º B

Volver al listado
31 elementos encontrados (1-5)
Imagen decorativa

El origen de los trastornos de personalidad es desconocido pero podrían ser causados por dos factores, concretamente los mismos que determinan la personalidad durante la infancia y adolescencia de las personas; los genes, ya que hay cierta probabilidad de que estos trastornos sean hereditarios y el entorno en el que cada persona se desarrolla. Aunque a parte, cambios en el cerebro, tanto en la química de este como en su estructura, pueden generar dichos trastornos. Algunos de los trastornos de la personalidad más conocidos son el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de la personalidad narcisista , el trastorno de la personalidad antisocial, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de personalidad paranoica. Si quieres conocer más sobre estos, te invito a leer este artículo.

Realizado por Lucía Velasco.

Leer más
La alteración en la percepción y sus consecuencias

La alteración es una interrupción en el funcionamiento del cerebro que causa cambios de comportamiento. Uno de sus principales trastornos son las alucinaciones que son falsas percepciones que se crean en ausencia de un objeto externo.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
El cerebro y los cinco sentidos

La percepción es la imagen mental que se forma en el cerebro sobre una realidad física a través de los sentidos y no podría existir si no es gracias a la cooperación de estos.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La conciencia despierta y dormida; en coma

La conciencia es la manera en la que el individuo se percibe a sí mismo como parte del mundo. Se encuentran tres niveles de conciencia, el estar consciente o estar despierto, preconsciente o dormido e inconsciente o en coma.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La neurona

La neurona es la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso. Estas reciben los estímulos procedentes del exterior, los convierten en impulsos nerviosos y por último los trasmiten a otras neuronas pasándolas la información necesaria a través de la sinapsis gracias a neurotransmisores que se liberan hacia los órganos efectores. Existen muchos tipos de neuronas y se pueden clasificar por diferentes funciones para que todos los procesos mentales y fisiológicos se puedan ir desarrollando en tiempo real.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
31 elementos encontrados (1-5)