Lo último de... 4º B Lo último de... 4º B

Volver al listado
31 elementos encontrados (1-5)
1 :Triglia, A. (2021, 28 noviembre). ​Los 5 lóbulos del cerebro y sus distintas funciones. psicologiaymente. Recuperado 26 de diciembre de 2021, de https://psicologiaymente.com/neurociencias/lobulos-del-cerebro-funciones 2 :Rubio, N. M. (2021, 17 noviembre). Hemisferio cerebral derecho: partes, características y funciones. psicologiaymente.… Leer más
Imagen decorativa

El origen de los trastornos de personalidad es desconocido pero podrían ser causados por dos factores, concretamente los mismos que determinan la personalidad durante la infancia y adolescencia de las personas; los genes, ya que hay cierta probabilidad de que estos trastornos sean hereditarios y el entorno en el que cada persona se desarrolla. Aunque a parte, cambios en el cerebro, tanto en la química de este como en su estructura, pueden generar dichos trastornos. Algunos de los trastornos de la personalidad más conocidos son el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de la personalidad narcisista , el trastorno de la personalidad antisocial, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de personalidad paranoica. Si quieres conocer más sobre estos, te invito a leer este artículo.

Realizado por Lucía Velasco.

Leer más
La alteración en la percepción y sus consecuencias

La alteración es una interrupción en el funcionamiento del cerebro que causa cambios de comportamiento. Uno de sus principales trastornos son las alucinaciones que son falsas percepciones que se crean en ausencia de un objeto externo.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
El sueño

El sueño aparte de ser un bloque de tiempo en el que no estás despierto, tiene diferentes etapas en las que se realizan diferentes tareas fundamentales para que nuestro mecanismo funcione a la perfección.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
Los neurotransmisores

Gracias a los neurotransmisores se halla una conexión química entre neuronas que hace que los organismos funcionen correctamente.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
31 elementos encontrados (1-5)