Lo último de... 4º B Lo último de... 4º B

La neurona

La neurona es la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso. Estas reciben los estímulos procedentes del exterior, los convierten en impulsos nerviosos y por último los trasmiten a otras neuronas pasándolas la información necesaria a través de la sinapsis gracias a neurotransmisores que se liberan hacia los órganos efectores. Existen muchos tipos de neuronas y se pueden clasificar por diferentes funciones para que todos los procesos mentales y fisiológicos se puedan ir desarrollando en tiempo real.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
1 :Triglia, A. (2021, 28 noviembre). ​Los 5 lóbulos del cerebro y sus distintas funciones. psicologiaymente. Recuperado 26 de diciembre de 2021, de https://psicologiaymente.com/neurociencias/lobulos-del-cerebro-funciones 2 :Rubio, N. M. (2021, 17 noviembre). Hemisferio cerebral derecho: partes, características y funciones. psicologiaymente.… Leer más
El sueño

El sueño aparte de ser un bloque de tiempo en el que no estás despierto, tiene diferentes etapas en las que se realizan diferentes tareas fundamentales para que nuestro mecanismo funcione a la perfección.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
Los neurotransmisores

Gracias a los neurotransmisores se halla una conexión química entre neuronas que hace que los organismos funcionen correctamente.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
La sinapsis

La sinapsis es el mecanismo de comunicación entre dos o más neuronas que  transmite un impulso nervioso con el fin de coordinar una función en el organismo.

Elaborado por Cristina Guardiola.

Leer más

Ver todos