Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La neurona

La neurona es la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso. Estas reciben los estímulos procedentes del exterior, los convierten en impulsos nerviosos y por último los trasmiten a otras neuronas pasándolas la información necesaria a través de la sinapsis gracias a neurotransmisores que se liberan hacia los órganos efectores. Existen muchos tipos de neuronas y se pueden clasificar por diferentes funciones para que todos los procesos mentales y fisiológicos se puedan ir desarrollando en tiempo real.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
El cerebro y los cinco sentidos

La percepción es la imagen mental que se forma en el cerebro sobre una realidad física a través de los sentidos y no podría existir si no es gracias a la cooperación de estos.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La conciencia despierta y dormida; en coma

La conciencia es la manera en la que el individuo se percibe a sí mismo como parte del mundo. Se encuentran tres niveles de conciencia, el estar consciente o estar despierto, preconsciente o dormido e inconsciente o en coma.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La alteración en la percepción y sus consecuencias

La alteración es una interrupción en el funcionamiento del cerebro que causa cambios de comportamiento. Uno de sus principales trastornos son las alucinaciones que son falsas percepciones que se crean en ausencia de un objeto externo.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
1 :Triglia, A. (2021, 28 noviembre). ​Los 5 lóbulos del cerebro y sus distintas funciones. psicologiaymente. Recuperado 26 de diciembre de 2021, de https://psicologiaymente.com/neurociencias/lobulos-del-cerebro-funciones 2 :Rubio, N. M. (2021, 17 noviembre). Hemisferio cerebral derecho: partes, características y funciones. psicologiaymente.… Leer más

Ver todos