Lo último de... 4º B Lo último de... 4º B

31 elementos encontrados (11-15)
La memoria se deteriora.

La memoria es un arma de doble filo y si no funciona como es debido diferentes fallos aparecen en nuestro cuerpo. Encontraremos patologías como el Alzheimer y la Amnesia.

Leer más
Si se tiene cierto problema psicológico, se recomienda cambiar los hábitos que tenías e intentar "reparar" tu mete

Estar sano conlleva tener un cuerpo sano y una mente sana. Últimamente se está intentando introducir, a la sociedad, la importancia de la salud mental. Hay que prestar atención en nuestros hábitos porque puede que, involuntariamente, te estés encadenando en una vida mentalmente insana.

Leer más
Imagen decorativa

El origen de los trastornos de personalidad es desconocido pero podrían ser causados por dos factores, concretamente los mismos que determinan la personalidad durante la infancia y adolescencia de las personas; los genes, ya que hay cierta probabilidad de que estos trastornos sean hereditarios y el entorno en el que cada persona se desarrolla. Aunque a parte, cambios en el cerebro, tanto en la química de este como en su estructura, pueden generar dichos trastornos.

Algunos de los trastornos de la personalidad más conocidos son el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de la personalidad narcisista , el trastorno de la personalidad antisocial, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de personalidad paranoica.

Si quieres conocer más sobre estos, te invito a leer este artículo.

Realizado por Lucía Velasco.

Leer más
Imagen decorativa

Las emociones son mecanismos de reacción que se activan cuando se recibe algún estímulo que pueda indicar una amenaza, desequilibrio o peligro para así poder desarrollar una reacción óptima para controlar la situación utilizando todos los medios posibles. Pero, ¿Cómo están relacionadas las partes del cerebro con ellas? Te lo contamos en este artículo.

Redactado por Lucía Velasco Fernández.

Leer más
31 elementos encontrados (11-15)