Lo último de... 4º B Lo último de... 4º B

31 elementos encontrados (6-10)
La actividad neuronal

La actividad neuronal, donde nos encontramos miles de neuronas corticales, se encarga de todo lo que sentimos, hacemos y pensamos.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
La neurona

La neurona es la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso. Estas reciben los estímulos procedentes del exterior, los convierten en impulsos nerviosos y por último los trasmiten a otras neuronas pasándolas la información necesaria a través de la sinapsis gracias a neurotransmisores que se liberan hacia los órganos efectores. Existen muchos tipos de neuronas y se pueden clasificar por diferentes funciones para que todos los procesos mentales y fisiológicos se puedan ir desarrollando en tiempo real.

Elaborado por Cristina Guardiola

Leer más
1 :Triglia, A. (2021, 28 noviembre). ​Los 5 lóbulos del cerebro y sus distintas funciones. psicologiaymente. Recuperado 26 de diciembre de 2021, de https://psicologiaymente.com/neurociencias/lobulos-del-cerebro-funciones 2 :Rubio, N. M. (2021, 17 noviembre). Hemisferio cerebral derecho: partes, características y funciones. psicologiaymente.… Leer más
El cerebro y los cinco sentidos

La percepción es la imagen mental que se forma en el cerebro sobre una realidad física a través de los sentidos y no podría existir si no es gracias a la cooperación de estos.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
La conciencia despierta y dormida; en coma

La conciencia es la manera en la que el individuo se percibe a sí mismo como parte del mundo. Se encuentran tres niveles de conciencia, el estar consciente o estar despierto, preconsciente o dormido e inconsciente o en coma.

Escrito por Cristina Guardiola.

Leer más
31 elementos encontrados (6-10)