Saltar al contenido

Visor

Erupciones conocidas

Caldera Taupo

La Caldera Taupo está en nueva Zelanda llena de agua. Hace 26.500 años se creó un lago gracias a la erupción masiva. La caldera se quedó derrumbada y hundida después de la gran erupción, convirtiéndose en el lago que es a día de hoy. La última erupción de la caldera de 485 millas cuadradas fue en el año 181 dC, se piensa que las cenizas y el magma alcanzaron 22 millas cúbicas.

Wired. Tamaño real de la caldera Taupo

Taupo, que está en la isla Norte de Nueva Zelanda, es el último supervolcán de la Tierra a día de hoy, aunque seguirá inactivo hasta dentro de 200 años.(7)

Caldera Long Valley

La Caldera Long Valley se encuentra en el centro este de California. La caldera se encuentra cerca del estado de Nevada y al sur del lago Mono, teniendo 200 millas cuadradas. Su erupción más grande liberó 2.000 a 3.000 veces más ceniza y lava que el Monte St. Helens hace 760.000 años, toda la ceniza y lava hicieron que el piso de la caldera cayera una milla. Una parte de la ceniza llegó hasta el este de Nebraska.

Canariasnoticias. Caldera Long Valley vista desde lejos

Después de un aumento de 10 pulgadas de 100 millas cuadradas de suelo y fuertes terremotos en 1980 preocupa a los geólogos de hoy. Después de todo esto grandes cantidades de dióxido de carbono del magma se filtraron matando árboles a principios de la década de 1990. Los vulcanólogos dicen que al estar estos signos presentes hace que los problemas podrían estar a siglos, décadas o años de distancia.(7)

Caldera Valles

La caldera Valles se encuentra al oeste de Santa Fe, en el centro del norte de Nuevo México, donde forma un pozo de 175 millas. Sus últimas erupciones fueron hace 1.2 y 1. 6 millones de años, donde acumularon 150 millas cúbicas de roca, también arrojó cenizas llegando hasta Iowa. Esta caldera sigue teniendo signos de calor, como aguas termales activas.

nmnaturalhistory. Caldera Valles vista desde arriba

Una de las causas de la formación de la caldera Valles que los geólogos barajan es la separación de la placa tectónica de América del Norte de Estados Unidos.(7)

Supervolcán Yellowstone

La cámara subterránea del Supervolcán Yellowstone se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone, la cual está hecha de roca fundida y gases que lo hacen uno de los volcanes activos más grandes del mundo. Su cámara magmática no se encuentra muy lejos de la superficie, por lo que alimenta las atracciones volcánicas que hacen a Yellowstone famosa. Hace 640.000 años, ocurrió su erupción más reciente, expulsando 8.000 veces la lava y ceniza del monte St, Helens.(7)

El confidencial. Caldera Yellowstone por dentro