Saltar al contenido

Visor

Cómo citar correctamente... y sin esfuerzo

  • Scribbr: Con el Generador APA de Scribbr puedes generar tus referencias en estilo APA fácilmente. Selecciona el tipo de fuente, rellena los campos y genera la referencia en estilo APA.
  • Similar al anterior es el Harvard Generator
  • El Generador de Referencias de Harvard. Solo tienes que elegir qué quieres citar (libro, web, capítulo de un libro, artículo, correo...), rellenar una simple plantilla con los datos que se te piden, pulsar en "Generate reference" y list

Así quedaría la referencia a esta página web: (deberás cambiar si quieres algunos términos que aparecen en inglés: available at o Last access...)

SINC (2013). Los hombres se sienten más atraídos por sus parejas después de inhalar oxitocina . [ONLINE] Disponible en: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-hombres-se-sienten-mas-atraidos-por-sus-parejas-despues-de-inhalar-oxitocina. [Último acceso: 26/11/13].
  • Campus de Cuernavaca también te ofrece un recurso que genera fácilmente la ficha según el tipo de documento

  • Una opción excelente es hacer las búsquedas en Google Scholar o Google Académico y luego copiar directamente la cita bibliográfica como se indica en este vídeo:

  • OttoBib, te permite obtener automáticamente la referencia de un libro, ingresando solo el ISBN que vendrá junto al código de barras de un libro.
Así, este ISBN (9782070450367), tras ser leído por OttoBib se convierte en:
------> Mizubayashi, Akira. Une langue venue d'ailleurs. Paris: Gallimard, 2013. Print.

También tiene una versión como extensión para Chrome que funciona perfectamente. (No tienes que poner ni espacios ni guiones entre las cifras del ISBN)
     

Vamos a empezar a usar esta herramienta en los próximos trabajos (incluyendo el hipervínculo para ir a la página citada haciendo clic en su dirección cuando los trabajos sean online)

Si la URL fuera muy larga (más de una línea) acortarla usando el "acortador de direcciones Bit.ly

La dirección de un artículo en la revista de ciencias "Argos" que elaboramos en el tendría, por ejemplo, esta dirección URL:

http://www.educa2.madrid.org/web/argos/inicio/-/visor/el-yacimiento-de-batallones-es-unico2?p_p_col_pos=4&_visor_WAR_cms_tools_bookmarks=true&_visor_WAR_cms_tools_tags=true&_visor_WAR_cms_tools_print=true

tras ser acortada quedaría así: http://bit.ly/37c4Hh6

Comprueba que los link llevan al mismo sitio.

  • Finalmente, puedes aprovechar las herramientas que el propio Word tiene para generar referencias automáticamente. (Pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, debes hacer clic en la flecha situada junto a Estilo.) En este tutorial tienes toda la información.