Saltar al contenido

Visor

4. Aplicaciones de la Biotecnología

4. Biotecnología aplicada a la actualidad

La biotecnología puede cambiar la agricultura. También es importante para otras industrias basadas en el carbón, como la energía, los productos químicos y farmacéuticos, y la gestión de residuos. Tiene un enorme impacto potencial ya que la investigación en ciencias de la vida avanza rápidamente y los resultados no solo impactan en muchos campos, sino que también los vinculan.

4.1 Biotecnología aplicada a la agricultura

La biotecnología agrícola se considera una adición científica a la agricultura convencional y puede ayudar a los programas de fitomejoramiento al permitir la transferencia de material genético entre organismos que normalmente no se mezclarían.

Esta aplicación mejora las propiedades nutritivas, la resistencia a herbicidas, plagas y enfermedades.

4.2 Biotecnología aplicada al medio ambiente

Aplicada al medio ambiente puede llegar a tener muchos usos como por ejemplo eliminación metales pesados.
la obtención de energía libre de contaminación. la capacidad de recogida de residuos municipales e industriales y también
hace frente a los diferentes tipos de contaminación asociados a la industria petrolera.

4.3 Biotecnología aplicada a la medicina

En el campo de la medicina, gracias a la cooperación de expertos en los campos de la bioquímica, la microbiología, la ingeniería química y la tecnología, la biotecnología puede lograr grandes avances en diversas investigaciones.

La biotecnología es más parte de su vida de lo que piensa. El 20% de los medicamentos en el mercado actual provienen de la biotecnología.

BIBLIOGRAFÍA

Biotecnologia. (s. f.). Todo Argentina. Recuperado 25 de marzo de 2022, de https://www.todo-argentina.net/ecologia/ecologia_medio_ambiente/biotecnologia_medio_ambiente.php?idpagina=1883

FoodTech. (s. f.). FoodTech. Recuperado 25 de marzo de 2022, de https://thefoodtech.com/seguridad-alimentaria/biotecnologia-en-la-agricultura-aliada-para-enfrentar-los-retos-futuros/#:~:text=La%20biotecnolog%C3%ADa%20aplicada%20a%20la,un%20producto%20con%20fines%20pr%C3%A1cticos.

Solmeglas. (s. f.). Solmeglas. Recuperado 25 de marzo de 2022, de https://solmeglas.com/biotecnologia-medica/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20biotecnolog%C3%ADa%20m%C3%A9dica,que%20se%20llevan%20a%20cabo.