Ver el contenido del capítulo

Plantas medicinales

¿Cómo se hizo?

Se escogió este tema de las plantas medicinales porque desde nuestro punto de vista las plantas medicinales son importantes, ya que tienen muchas propiedades curativas y ya que gracias a ellas se hicieron varios medicamentos importantes para curar ciertas enfermedades.

Los pasos que hemos seguido e hemos ido explicando son: explicar primero lo que son las plantas medicinales, los tipos que hay y para que sirven y después hemos ido buscando información sobre las diferencias que hay entre las plantas medicinales, fármacos y principios activos. Su importancia a las distintas vías en la que tomamos los medicamentos y en las distintas formas para tomar las plantas medicinales, etc.

También hemos ido buscando información sobre los efectos secundarios y los beneficios que pueden generar las plantas medicinales y los riesgos que pueden conllevar consumiendo demasiado una planta medicinal, también hemos buscado información sobre su historia ya que las plantas medicinales han tenido mucha historia a lo largo del tiempo hasta la actualidad.

La investigación consistía en buscar información sobre las plantas medicinales a base de las preguntas que tenemos a continuación. Para hacer este trabajo hemos ido consultando distintos tipos de bibliografías buscadas en distintas webs a las que correspondan información de las preguntas y también hemos ido poniendo imágenes y vídeos para entender más sobre las plantas medicinales.

Como ya hemos terminado este trabajo nos ha ayudado a entender más información sobre las plantas medicinales, para que sirven, como se utilizan, sus beneficios, la importancia de la dosis, vías de administrarlas y más información.

Ir al índice