Ver el contenido del capítulo

Parques Naturales - Característcas generales

2. características generales

Un parque nacional suele tener estas cracteristicas básicas:
Representación
Estas regiones representan en su mayor parte o en su totalidad el sistema natural al que pertenecen. Esta característica es la que simplemente indicará los elementos representativos del lugar.

Extensión
El sitio debe tener una superficie que permita que las plantas y los animales del área crezcan normalmente. De esta forma se pueden preservar los elementos que aseguran el funcionamiento de sus procesos ambientales.

Estado de conservación
Aquí deben prevalecer las condiciones de la naturaleza y la función ecológica. Esto significa que la intervención humana en estas áreas no debe exceder los valores naturales del lugar.

Continuidad territorial
El lugar o territorio debe ser continuo y no debe haber elementos fragmentarios que perturben la armonía de los ecosistemas. Y si este es el caso, la determinación de qué hacer debe estar justificada.

Asentamientos humanos
No debe existir ni incluir núcleos urbanos habitados dentro del recinto del parque. De esta forma se puede evitar cualquier tipo de modificación que tenga graves consecuencias para el jardín.

Protección exterior
El parque naturalmente debe de ser protegido y declarado como zona periférica de protección, regulando así la entrada a él. De esta manera se podrá tener protección que evite el acceso a personas que deseen hacer algún daño a estos parques.

Ir al índice