Ver el contenido del capítulo

LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Información clave al respecto

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades que interfieren con la vida cotidiana. El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años. Aproximadamente 200.000 estadounidenses menores de 65 años tienen enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. (22)

Como ha sido mencionado anteriormente, el Alzheimer tiene 3 etapas:

En la etapa temprana del Alzheimer, la persona afectada puede desenvolverse de forma independiente. Puede conducir, trabajar y participar en actividades sociales. Aunque, puede sentir que tiene episodios de pérdida de memoria, que incluyen olvidarse de palabras, personas o la ubicación de objetos. La gente de su entorno empieza a notar esas dificultades. (30)

Etapas del alzheimer

El Alzheimer moderado compone la etapa más prolongada y puede durar muchos años. A medida que la enfermedad avanza, la persona con Alzheimer requerirá un mayor nivel de atención. Durante esta etapa, las personas pueden tener más dificultades para realizar tareas como pagar facturas, pero pueden recordar detalles significativos de su vida. Es posible que confunda palabras, se frustre, se enfade, o actúe de forma inesperada. (9)

etapas del alzheimer 2

En la etapa final de esta enfermedad, las personas pierden la capacidad de responder a su entorno, de llevar a cabo una conversación y, a veces, de controlar los movimientos. Aún son capaces de decir palabras o frases, pero la comunicación se vuelve difícil. A medida que la memoria y las habilidades cognitivas empeoran, es posible que ocurran cambios significativos en la personalidad y que las personas necesiten mucha ayuda con las tareas diarias. (9)

etapas del alzheimer 3

Ir al índice