Ver el contenido del capítulo

ENERGIAS SOSTENIBLES DEL PLANETA

Bioconbustible

Bioconbustible:

Esta fuente de energía se puede considerar renovable pero no sostenible debido a la degradación del suelo. Esta energía se produce haciendo etanol a base de caña de azúcar que se usa como combustible.

https://cdn.discordapp.com/attachments/850668466984976395/945023896543969310/el_biocombustible_es_una_energia_renovable_1536_600.png. Simboliza el como se hace combustible a base de caña de azúcar

Los biocombustibles se clasifican en tres grupos: primera generación, segunda generación y tercera generación. Los biocombustibles de primera generación se producen por tecnología convencional que utiliza azúcar, almidón, aceite vegetal o grasas animales como fuentes. Estos tiene limitantes debido a que podría amenazar el suministro de alimentos y la biodiversidad.

Biocombustibles de segunda generación se producen a partir de cultivos no destinados a la alimentación o de cultivos alimentarios no comestibles y considerados como desperdicios, entre ellos los tallos, las vainas, las virutas de madera y las cáscaras de fruta y  generan mayores ahorros en emisión de gases de efecto invernadero.

La tercera generación de biocombustibles corresponde a aquéllos que se producen a partir de algas.

Ir al índice