Saltar al contenido

Visor

Lugares con su nombre, James Cook

Para comenzar con el blog de hoy , os informaremos sobre varios lugares con su nombre.

Existen tres lugares importantes con su nombre los cuales os contaremos más adelante.

En primer lugar, están las Islas Cook, situadas entre Hawaii y Nueva Zelanda. Tiene alrededor de 236 km2,y su capital es Avarua. Estas islas fueron nombradas así entre 1773 y 1779, cuando Cook reclamó para la corona británica el archipielago, el cual es el conjunto de estas islas.

En segundo lugar, esta el Monte Cook, localizado en Nueva Zelanda y el cual es el pico más alto de Nueva Zelanda, con al rededor de casi 4.000 metros de altura. Este monte fue nombrado asi en 1851, pero no por james cook, sino por John Lort Stokes, lo que el quería era homenajear a Cook porque fue ell primero en explorar las islas de Nueva Zelanda, solo que no se dio cuenta de este monte.

Y en tercer lugar y último es el cráter lunar Cook, el cual esta situado al lado del cráter Colombo. El cráter lunat Cook tiene al rededor de 1 kilómetro de profundidad y casi 50 kilómetros de diámetro. Fue nombrado así en honor a james Cook ya que hizo descubrimientos bastantes importantes y los cuales se siguen estudiando sobre ellos.

En esta imagen se puede observar el cráter lunar Cook y los demás que tiene a su alrededor.

En el próximo blog, estudiaremos sobre la política de la época. Muchas gracias por su atención, pequeño navegante.