Saltar al contenido

Visor

Científicos que han trabajado acerca de Darwin y Fitzroy o la expedición del Beagle.

Llúcia Ribot Lacosta

Llúcia Ribot es periodista científica y escritora especializada en medio ambiente y biomedicina.

Desde noviembre de 2017, trabaja como periodista científica en la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF. Actualmente combina su puesto en ESCI-UPF con trabajar como editora científica independiente en el Sistema de Observación y Previsión del Océano Costero de las Islas Baleares.

Pablo Rodríguez Ros

Nació en Cartagena, en 1990. Obtiene la Licenciatura en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia,  y le dan el premio “Premio Extraordinario Fin de Carrera” al ser primero de promoción. 

Actualmente, es Investigador Predoctoral en el Institut de Ciències del Mar de Barcelona, realiza su tesis doctoral en Biogeoquímica y Cambio Global. Fue uno de los 4 participantes españoles en la “Antarctic Circumnavigation Expedition” 

Convencido de la importancia de divulgar sus investigaciones, desde 2014 divulga las expediciones científicas en las que participa en su blog “Super Science Me“.

Nicolás Cuvi

 Se dedica a realizar investigaciones interdisciplinarias en el marco de epistemologías socioambientales. Esas investigaciones están enfocadas en la historia del pensamiento evolucionista, historia y sociología de la biotecnología, historia ambiental y del ambientalismo en los Andes, relación ciencia-imperialismo-hegemonía, cambio climático y ecología urbana de Quito. También me dedico a cultivar moras y a la apicultura mediante prácticas agroecológicas.

Obtuvo un master en comunicación científica en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Obtuvo un doctorado en Historia de las Ciencias en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Miguel Ángel Puig-Samper Mulero

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Investigación del CSIC. Actualmente es Profesor de investigación del Instituto de Historia del CSIC. Ha sido Director de la Editorial del CSIC.

Ha sido Investigador Principal en nueve proyectos financiados por organismos públicos y ha participado en otros doce proyectos entre 1980 y 2006. En sus proyectos se han formado 10 investigadores, ha colaborado en ocho exposiciones y ha sido organizador de 15 congresos de carácter nacional e internacional.

Armando García González

Profesor de Biología, historiador de la ciencia y ex investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, es autor de varios libros, monografías científicas y capítulos de libro, y de más de una treintena de artículos de investigación en revistas españolas e internacionales, que tratan sobre el tema de la influencia de las ciencias biológicas y médicas en relación con el control social, la inmigración y la esclavitud.