Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Humboldt

Alexander von Humboldt

En esta primera entrada, vamos a hablar sobre toda su vida en general, la cual iremos profundizando más en las entradas que haremos próximamente en este mismo blog.

Empezaremos hablando sobre biografía. Resaltaremos una información personal general, hablando posteriormente de su familia, la cual era importante en su país y sus relaciones familiares, para finalizar hablando sobre su religión y su lengua materna, dando mucha información sobre esto que os interesará. También hablaremos sobre su formación, es decir, dónde se formó y fue educado y dónde le enseñaron tantas cosas para que se conviertese en lo que fue.

Después, hablaremos su gran expedición a Ámerica, dónde pudo cumplir su sueño y pudo descubrir muchas cosas del planeta. Os mostraremos con quien se juntó para su expedición y cómo consiguieron los medios necesarios para hacerlo. Os hablaremos de su paso por Venezuela, Cuba o su estancia en los Estados Unidos. También hablaremos sobre sus viajes por Europa, como los que hizo a España o Rusia.

Antes de finalizar, os queremos también hablar sobre otros aspectos de su vida, como sus libros y obras que escribió. No nos podemos olvidar de los premios que ganó, que también mencionaremos.

Para terminar, os informaremos de como fue su última etapa, a que se dedicó...

La primera entrada que haremos será una breve biografía suya, que esperamos que no os perdais!

Diego Mosquera, Adrián Ramírez y Mike Noriega 4ºB

Ir al índice