Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Alejandro Malaspina

Introducción a nuestro blog

A finales del siglo XVIII encontramos una figura histórica desconocida e infravalorada para la ciencia. Estamos hablando de Alejandro Malaspina, un investigador y marine que, con la expedición que dirigió en 1789 junto con José Bustamante, hizo grandes hallazgos que han revolucionado varios factores de algunas disciplinas científicas, como son la astronomía, la geografía y la zoología.

 Los artículos del blog estarán divididos en dos apartados principales: el primero, en el que hablaremos sobre los aspectos biográficos de Alejandro Malaspina (su vida antes de ser marine en investigador, su vida profesional, sus servicios prestados a la nación...) y el segundo apartado, en el que hablaremos de los aspectos científicos de su vida, más concretamente de la Expedición Malaspina, la grandiosa investigación que dirigió. En él describiremos los objetivos, tanto científicos como políticos, hablaremos de quiénes tripularon los navíos y de los lugares que recorrieron, entre otros factores.

Finalmente, queremos invitaros a que leáis los artículos que iremos publicando aproximadamente cada semana acerca de este investigador y la semilla que plantó y nos dejó los frutos de este árbol que hoy conocemos como la Expedición Malaspina.

-Realizado por DANIEL DEL NUEVO MONTERO 4ºB.

Ir al índice