Ver el contenido del capítulo

Dosier sobre Darwin

Charles Darwin y Robert Fitzroy

En este artículo podrás encontrar información que hemos investigado sobre los dos acompañantes del viaje en el barco Beagle, Charles Darwin y Robert Fitzroy. Al principio hablaremos sobre qué fue y qué supuso esta epopeya en la humanidad, empezando por el impacto religioso y cultural hasta el punto social. Nos centraremos en la experiencia vital que compartieron nuestros dos protagonistas, Charles Darwin y Robert Fitzroy trataremos sus diferencias ideológicas.

El siguiente apartado lo dedicaremos en la vida del importante naturalista Charles Darwin. Este se influencia en su familia conocida de médicos, como su padre, Robert Darwin y su abuelo, Erasmus Darwin. Otro punto que tocaremos será la evolución de su mente y su carácter ya que tuvo una gran influencia en la psicología de la época por su teoría de la evolución cuestionando los principios de la vida y la religión.

A continuación hablaremos sobre Robert Fitzroy. Os contaremos sus inicios hasta llegar a ser reconocido como el capitán del barco Beagle. Nos centraremos en su ideología, este sostenía ideas bíblicas inamovibles sobre la creación de la vida divina del mundo y de los seres vivos. Para terminar este apartado, contaremos sus logros científicos en meteorología. 

Después hablaremos sobre la propia expedición del Beagle. Contaremos las diferentes etapas que vivieron, visitando desde la isla de Tenerife hasta embarcar en Montevideo. En el siguiente punto de este apartado, hablaremos sobre los logros conseguidos y los descubrimientos y teorías que llegó Darwin con la ayuda de Fitzroy. 

En el penúltimo apartadoo analizaremos "El origen de las especies", libro escrito por el propio Charles Darwin. Este encuadró sus descubrimientos científicos a lo largo del viaje en el Beagle. Estas teorías tuvieron una gran repercusión en la sociedad por su compresión humana del origen de la vida y de las especies. 

Por último, hablaremos sobre la tesis Darwinista, en qué consiste, sus antecedentes, las pruebas que defienden esta tesis y otras tesis relacionadas como la teoría del gen egoísta, la teoría del equilibrio, el neutralismo y para acabar el Neodarwinismo.

Denisa Micu, Esther Oreja, Tania Castro-4B IES Alpajes

Ir al índice