Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Volver al listado
13 elementos encontrados (1-5)

Han encontrado en Florida un cementerio de aproximadamente 7000 años o incluso más el cual eta sumergido bajo el agua cerca de la ciudad de Venice. Por lo que deducen años atrás en donde esta situado era una poza de agua dulce y que poco a poco se fue llenando hasta quedar completamente sumergido. Es muy raro encontrar entierros prehistóricos sumergidos es por esto que les parece extraño. Gracias a este descubrimiento han conseguido más información de lo que eran los primeros pueblos o tribus que habitaban en América.

Leer más

Se le conoce como Humanejos, de el se han desterrado 160 cuerpo e identificado 100 tumbas ademas de cabañas. Lo que se puede destacar de este llamado cementerio prehistórico es una mujer, bueno sus huesos, que aproxima más de 4000 años de antigüedad .Conocida como la Dama de Oro, sus huesos han ayudado a identificar como era la vida de esta gente en esta época. Fue enterrada con ella estaban decenas de cuentas de marfil y 15 pequeñas chapas de oro. Gracias a estos huesos se ha descubierto que las mujeres muestran rasgos locales y los hombres de Centroeuropa lo que da indicios de mestizaje y emigración por parte de los hombres.

Leer más

En esta etapa pensaban que todo lo que sucedía en la naturaleza era producido por espíritus o fuerzas sobrenaturales, es por esto que utilizaban como rituales los enterramientos para conseguir que esos espíritus les hagan favores. Por ejemplo, enterraban a toda una familia unida para mantener los vínculos de unión tras la muerte. Ellos creían que los fallecidos eran un "vía" para hablar con dichos espíritus y así conseguir esos favores como podían tener una gran cosecha o una buena caza.

Considerban que la muerte te llevaba a otro mundo, es por esto que se han encontrado restos de alimento y herramientas para poder cazar en este nuevo mundo. También tenía que ver el cómo colocaban los cuerpos para los rituales y ya podía ser en posición fetal y mirando hacía el oeste boca abajo o con una piedra en forma de almohada.

Leer más
13 elementos encontrados (1-5)