Prácticas funerarias Prácticas funerarias

Volver al listado
13 elementos encontrados (1-5)

Han encontrado en Florida un cementerio de aproximadamente 7000 años o incluso más el cual eta sumergido bajo el agua cerca de la ciudad de Venice. Por lo que deducen años atrás en donde esta situado era una poza de agua dulce y que poco a poco se fue llenando hasta quedar completamente sumergido. Es muy raro encontrar entierros prehistóricos sumergidos es por esto que les parece extraño. Gracias a este descubrimiento han conseguido más información de lo que eran los primeros pueblos o tribus que habitaban en América.

Leer más

Se le conoce como Humanejos, de el se han desterrado 160 cuerpo e identificado 100 tumbas ademas de cabañas. Lo que se puede destacar de este llamado cementerio prehistórico es una mujer, bueno sus huesos, que aproxima más de 4000 años de antigüedad .Conocida como la Dama de Oro, sus huesos han ayudado a identificar como era la vida de esta gente en esta época. Fue enterrada con ella estaban decenas de cuentas de marfil y 15 pequeñas chapas de oro. Gracias a estos huesos se ha descubierto que las mujeres muestran rasgos locales y los hombres de Centroeuropa lo que da indicios de mestizaje y emigración por parte de los hombres.

Leer más

Bastantes años atrás se pensaba que en la prehistoria apenas se prestaba atención a la falta de las personas difuntas o simplemente no las hacían culto de la misma forma que nuestra especie, los homo sapiens, nos despedimos de nuestros seres queridos cuando llegan al límite de su mortalidad. Esto fue así hasta que en 1908 los hermanos Jean y Amedae Bouyssonie, dos curas católicos, crearon una hipótesis a partir del descubrimiento en La Chapelle-aux-Saints de un esqueleto, de lo que se descubriría que pertenecía a un neandertal, difunto colocado extrañamente en posición fetal y rodeado de herramientas, esto fue lo que les hizo pensar a los hermanos que  quizás no este colocado así de casualidad si no que fue colocado así adrede por sus parientes o su comunidad para despedirse de tal forma como hacemos nosotros solo que utilizando diferentes técnicas. A pesar de ser argumentos lógicos, ya que era una extraña posición como para ser natural, muchos científicos prestigiosos de la época rechazaron esta idea lo que hizo  que no se considerara entierro. No fue hasta más tarde que se volvió a considerar y aceptar por la comunidad científica.

Leer más
13 elementos encontrados (1-5)