Prácticas funerarias Prácticas funerarias

Volver al listado
13 elementos encontrados (1-5)

Han encontrado en Florida un cementerio de aproximadamente 7000 años o incluso más el cual eta sumergido bajo el agua cerca de la ciudad de Venice. Por lo que deducen años atrás en donde esta situado era una poza de agua dulce y que poco a poco se fue llenando hasta quedar completamente sumergido. Es muy raro encontrar entierros prehistóricos sumergidos es por esto que les parece extraño. Gracias a este descubrimiento han conseguido más información de lo que eran los primeros pueblos o tribus que habitaban en América.

Leer más

Se le conoce como Humanejos, de el se han desterrado 160 cuerpo e identificado 100 tumbas ademas de cabañas. Lo que se puede destacar de este llamado cementerio prehistórico es una mujer, bueno sus huesos, que aproxima más de 4000 años de antigüedad .Conocida como la Dama de Oro, sus huesos han ayudado a identificar como era la vida de esta gente en esta época. Fue enterrada con ella estaban decenas de cuentas de marfil y 15 pequeñas chapas de oro. Gracias a estos huesos se ha descubierto que las mujeres muestran rasgos locales y los hombres de Centroeuropa lo que da indicios de mestizaje y emigración por parte de los hombres.

Leer más

Muchos estudios relacionados con el neolítico y con las diferentes tumbas o formas de enterrar en esta etapa han llegado a replantear el modo de vida viendo que personas eran enterradas en cuevas y otras en simples tumbas cavadas en el suelo. Analizando sus diferentes formas de enterramiento y los análisis realizados a los diferente cuerpos apuntan que tienen unas diferencias bastante significativas, lo que hace replantear si lo que existían en esta época era una especie con diferencias sociales o económicas, por esto la diferencia entre las tumbas y las formas o dos especies diferentes que coexistían con sus diferentes culturas y tradiciones, bien representado en sus formas de enterrar a sus seres queridos.

Leer más
13 elementos encontrados (1-5)