Prácticas funerarias Prácticas funerarias

13 elementos encontrados (11-13)

En esta etapa pensaban que todo lo que sucedía en la naturaleza era producido por espíritus o fuerzas sobrenaturales, es por esto que utilizaban como rituales los enterramientos para conseguir que esos espíritus les hagan favores. Por ejemplo, enterraban a toda una familia unida para mantener los vínculos de unión tras la muerte. Ellos creían que los fallecidos eran un "vía" para hablar con dichos espíritus y así conseguir esos favores como podían tener una gran cosecha o una buena caza.

Considerban que la muerte te llevaba a otro mundo, es por esto que se han encontrado restos de alimento y herramientas para poder cazar en este nuevo mundo. También tenía que ver el cómo colocaban los cuerpos para los rituales y ya podía ser en posición fetal y mirando hacía el oeste boca abajo o con una piedra en forma de almohada.

Leer más

Muchos estudios relacionados con el neolítico y con las diferentes tumbas o formas de enterrar en esta etapa han llegado a replantear el modo de vida viendo que personas eran enterradas en cuevas y otras en simples tumbas cavadas en el suelo. Analizando sus diferentes formas de enterramiento y los análisis realizados a los diferente cuerpos apuntan que tienen unas diferencias bastante significativas, lo que hace replantear si lo que existían en esta época era una especie con diferencias sociales o económicas, por esto la diferencia entre las tumbas y las formas o dos especies diferentes que coexistían con sus diferentes culturas y tradiciones, bien representado en sus formas de enterrar a sus seres queridos.

Leer más
13 elementos encontrados (11-13)