Atapuerca Atapuerca

22 elementos encontrados (11-15)

El Sitio arqueológico de Atapuerca es un conjunto de yacimientos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica.

Leer más

Carmen Kady

Cueva Fantasma es el yacimiento con mayor superficie de excavación de la sierra de Atapuerca. En 2016 se inició la limpieza de la escombrera que dejaba al descubierto un enorme conducto repleto de restos de fauna, industria lítica y un fragmento de cráneo humano, que podría corresponder a un neandertal. En 2017 se acabó de retirar la escombrera y se gestionó la propuesta de cubierta de protección del yacimiento por parte de la Junta de Castilla y León, iniciando en 2018 la excavación de forma paralela a la instalación de su techado de protección

Leer más

Carmen Kady

Los Yacimientos de la sierra de Atapuerca, 23 de julio de 2019. El pasado 17 de junio comenzaron las excavaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, dirigidas por Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, y finalizan hoy. También hay investigadores de otras universidades y centros de investigación nacionales e internacionales. Cabe destacar la participación de varios estudiantes de la University College of London y del Museo Nacional de Georgia,gracias a los convenios firmados por la Fundación Atapuerca. 

La Fundación Atapuerca, como complemento a la financiación que la Junta de Castilla y León destina a las excavaciones, ha realizado una función de coordinación en el funcionamiento de la campaña con respaldo organizativo, administrativo,económico, logístico, de mantenimiento, de comunicación y de organización de eventos. 

Leer más

Carmen Kady

La Sima de los Huesos designa una sima que contiene un yacimiento de 430 000 años, cuya innegable riqueza en fósiles la convierte en la principal fuente de información de la paleoantropología de este periodo

Leer más
22 elementos encontrados (11-15)