Saltar al contenido

Visor

Yacimientos principales

a continuacion veras los principales yacimientos  neandertales :

-cueva Antón; es unos de los yacimientos mas importantes arqueologico y paleontropolgico,esta situado en la region de Murcia,pues se han descubierto restos de neandertales y segun varios estudios llevados a cabo ahi se determino que es el sitio mas recientes ocupado por los neandertales 

-cueva El Sidron: importante yacimiento prehistorico,esta situada en la cavidad asturiana,contiene historia sobre los neandertales ya que se encontro pintura rupestre con signo de color rojo y se ha encontrado material fosil neandertal. Otro punto importante que hay que resaltar es que el material fosil encontrado era de muy buena calidad,incluso se llego a sacar ADN mitocondrial.

-cueva Eiros: yacimiento prehistorico situado en Lugo, España contiene un importante yacimiento arqueologicodel paleolitico medio que tiene luna antiguedad de 35.000 años. En él se encontraron ocupaciones de neandertales y homo sapiens,es la unica cueva donde se puede estudiar la transicion entre los ultimos neandertales y los primeros humanos modernos.

-la cueva de los aviones: es un yacimiento arqueologico y paleontropologico, situado en la region de murcia España, al igual que las mencionadas anteriormente,estuvieron habitadas por neandertales y tiene una antiguedad de 37.000 años.

Christian Rivera 4to C IES Alpajes 

bibliografia:

Wikipedia.org. (2015). Categoría:Yacimientos neandertales - Wikipedia, la enciclopedia libre. [online] Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Yacimientos_neandertales [Accessed 29 Mar. 2020].