Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Evolución y Hominización

La célula Eucariota

   LA CÉLULA EUCARIOTA:

    Las células eucariotas son todas aquellas en las que en el citoplasma se ve un núcleo diferenciado, en el interior se encuentra el material genético (ADN).  La aparición de las células eucariotas es una fase importante para la evolución de la vida, amplió la biodiversidad biológica se formaron células especificadas dentro de organizaciones pluricelulares, dando origen a los reinos superiores: animales, plantas, hongos…  Existen dos tipos de células:

      -Células vegetales: constan de una pared celular constituida por celulosa y proteínas que recubren la membrana y la ayuda a ser más rígida. También tienen cloroplastos que traspasan la clorofila necesaria para hacer la fotosíntesis.

 

      -Células animales: no tienen ni plastos ni pared celular. Constan de bastantes centriolos y vacuolas de menor tamaño.

   Las células eucariotas tienen dos funciones y son: autorreproducción o autoconservación.

   Cada célula se comporta dependiendo de las conductas, es decir, necesitan alimento para obtener energía y permitir la creación de nuevos individuos. Esto se puede dar de manera sexual o de manera asexual.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F838514024348275029%2F&psig=AOvVaw0J4knOW3jVoBlWAgLeVl0r&ust=1585416879390000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMCT5aWYu-gCFQAAAAAdAAAAABAD

C. Gutiérrez García

Ir al índice