Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Evolución y Hominización

La alimentación de nuestros Ancestros

   LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ANCESTROS:

   La alimentación de nuestros antecesores se basaba en vegetales y frutas. También se alimentaban de carne de animales muertos hasta que descubrieron el fuego, entonces cazaban los animales vivos y luego lo asaban o cocían al fuego. A pesar de haber descubierto el fuego para tener una dieta más amplia complementaban los vegetales y frutas con las verduras.

   Fabricaron lanzas para así poder cazar de una manera más efectiva, al tener más utensilios pudieron abrir la gama de carne que podían comer. Se cree que los primeros fuegos que hicieron fueron provocados por volcanes o rayos una vez empezaron a controlar cómo funcionaba el fuego y a controlarlo más ahí fue cuando empezaron a utilizarlo para cocinar.

   Se dice que el Homo Erectus y el Homo Hábilis fueron los primeros de la especie homo en manejar el fuego y empezar a utilizarlo. Las especies anteriores a estas solo comían vegetales y frutas por lo tanto tenía una dieta un poco más limitada. También se cree que podrían comer carne, pero no hecha, por lo tanto, como no cazaban comerían restos de carne muerta que se encontraban ya que no contaban con ningún tipo de material para facilitarles cazar.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.timetoast.com%2Ftimelines%2Fhomo-habilis-626af82b-d27f-47a3-960c-f47b35dac696&psig=AOvVaw2fyIbB4E2l2WqKpYhM8Nj2&ust=1585480211322000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNi78ZyEvegCFQAAAAAdAAAAABAD

C. Gutiérrez García

Ir al índice