Ver el contenido del capítulo

Dossier sobre Evolución y Hominización

El estilo de vida de nuestros Ancestros

   EL ESTILO DE VIDA DE NUESTROS ANCESTROS:

   Los Homínidos vivían por grupos de nómadas que no eran de gran tamaño, es decir, que no estaban compuestos por muchos individuos. No tenían un líder nombrado, se refugiaban en cuevas o campamentos.

   Su objetivo principal era sobrevivir, para ello se intercambiaban integrantes con otras tribus o clanes para poder continuar con la genética fuerte y así mantener el equilibrio entre sexos.

   Sus creencias religiosas en el Paleolítico todavía no se saben con certeza, pero se cree, mediante algunos estudios que tenían ciertas creencias religiosas y espirituales. Se ve representado por los complejos funerarios que realizaban, se caracterizan por la ofrenda de objetos, la manipulación de los cuerpos o la presencia de ciertos símbolos abstractos. 

   También hacían rituales destinados a garantizar el éxito de la caza o para potenciar la fertilidad de la tierra y de las mujeres. También realizaban el culto del oso de las cavernas y el culto a los cráneos.

   No se sabe bien cómo se comunicaban porque eso fue evolucionando poco a poco tenían un lenguaje bastante eficiente utilizaban los gritos para atacar a la presa y usaban la pintura rupestre para comunicarse.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fsobrehistoria.com%2Fhomo-sapiens%2F&psig=AOvVaw3KI9OOauKQDExELhztsQu7&ust=1585485316980000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMC57Z2XvegCFQAAAAAdAAAAABAD

C. Gutiérrez García

 

Ir al índice