Ver el contenido del capítulo

La Escuela de Cajal.

Fernando de Castro

Fernando de Castro Rodríguez nació el 25 de febrero de 1896, en Madrid. Antes de unirse al LIB, Fernando estudio en la Facultad de Medicina, en Madrid, donde Cajal fue su profesor y tras los buenos resultados obtenidos, Cajal le recomendó que fuera a trabajar con él en el LIB, convirtiéndose en uno de sus más jóvenes discípulos. Durante los años posteriores se especializa en el estudio de la estructura de los ganglios nerviosos, doctorándose en 1922 con una tesis sobre este tema y convirtiéndose en uno de los mayores expertos mundiales en estas estructuras nerviosas.

También se convierte en supervisor de los visitantes de la Escuela, da la primera descripción de los quimiorreceptores arteriales y los diferencia entre quimio y barorreceptores. Asimismo, publicó junto a Cajal el libro ``Elementos de técnica micrográfica´´.

Durante la Guerra Civil defiende la escuela junto con Tello y es expulsado de la Universidad Central. Posteriormente se traslada durante seis meses a la Rockfeller University, no siendo hasta 1950 en que le es permitido volver a su puesto. Fernando de Castro fallece el 15 de abril de 1967 en Madrid.

                                                                                                                             

                                                                                                                Fernando de Castro. Imagen de https://www.researchgate.net/figure/Fernando-de-Castro-Rodriguez-1896-1967-The-picture-was-taken-in-1967-in-his-laboratory_fig6_264744027

Ir al índice