Ver el contenido del capítulo

La Escuela de Cajal.

Pedro Ramon y Cajal

Juventud.

Pedro nació en un pueblo llamado Larrés; el al igual que su hermano el cuál nació 2 años antes. Pedro fue en joven muy aventurero y algo alocado, pero eso le ayudo a sobrellevar el hecho de estar viviendo en muchos sitios diferentes como Burdeos, Uruguay, o Argentina, pero fue en este mismo sitio, en donde le ocurrió un accidente, dejándole una cicatriz en todo el pecho. Después de siete años de viajes constantes, pudo continuar con sus estudios, que eran constantemente interrumpidos debido a sus repetidas mudanzas. Pedro, pudo sacarse la licenciatura de medicina en Zaragoza, con lo que, gracias a esta licenciatura pudo ejercer de médico en La Almoda y Fuendejalón, unas provincias de Zaragoza.

Descubrimientos y estudios.

Aun con todo esto, Pedro quería seguir estudiando, y por lo tanto decidió sacarse una carrera académica en histología. Se la acabo sacando en en 1890. Su tesis se baso en la Neurohistología, este comparo a anfibios, reptiles, pájaros y mamíferos, obteniendo resultados muy interesantes. Al cabo de poco tiempo este ejerció de catedrático en Cádiz en los años 1896 al 1899, donde trabajo con otros reconocidos investigadores como Alsina. Después de esto, Pedro decidió ayudar a su hermano Santiago a fundar el LIB. Pedro Ramón y Cajal, estuvo colaborando desde los inicios del proyecto en el año 1889, hasta el año en que se fundo, en el año 1901. 

                                                                                                                    

                                                                                                                                                               Pedro y su hermano Santiago.

Fallecimiento.

Pedro Ramón y Cajal fallece un 10 de diciembre de 1950, este falleció en su casa de zaragozana, murió de causas naturales.

Ir al índice