Saltar al contenido

Visor

XXVIII CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Consejería de Educación y Juventud impulsa el desarrollo de actividades extraescolares que tienen que ver con la dimensión estética, la mejora de las competencias básicas, el desarrollo de las capacidades de los alumnos, la integración del individuo en el grupo y la relación más estrecha del entorno familiar con el propio centro. El teatro escolar es una de las actividades que mejor cumple los objetivos que se acaban de exponer, puesfavorece la lectura y la comprensión de textos literarios, mejora la expresión oral y permite la colaboración de alumnos, profesores y familias en la consecución de objetivos comunes.

En este sentido se convoca cada curso el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la actividad teatral, tanto en español como en lengua extranjera, en los centros educativos de la región.

LA CONVOCATORIA 2020/2021 SERÁ PUBLICADA EN BOCM A LO LARGO DEL 2º TRIMESTRE.

DESTINATARIOS

Centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Primaria y/o Secundaria.

Modalidades de participación >

Se establecen dos modalidades:

I. Modalidad A (teatro en lengua extranjera), consistirá en la representación de una obra teatral en inglés, francés o alemán, siendo el género, autor y época de libre elección. Se establecen dos categorías:
a) Alumnos de Educación Primaria.
b) Alumnos de Educación Secundaria.

II. Modalidad B (teatro en español). Se establecen dos categorías:
a) Alumnos de Educación Primaria. Representación de una obra teatral de género, autor y época de libre elección.
b) Alumnos de Educación Secundaria. Esta categoría cuenta con dos opciones:
1) Teatro de libre elección: Representación de una obra teatral de género, autor y época de libre elección.
2) Teatro clásico del Siglo de Oro: Representación de escenas del Siglo de Oro o pertenecientes a esa tradición. Se representará una sola escena, que se elegirá de entre las propuestas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

PREMIOS Y MENCIONES

Se repartIrán quince mil quinientos euros (15.500€) en premios, que se distribuirán por modalidades tal como se indica en las bases reguladoras.

Ficheros adicionales