Saltar al contenido

Exámenes de Cambridge Exámenes de Cambridge

KET, PET, FIRST

ENLACES RELACIONADOS ENLACES RELACIONADOS

Exámenes oficiales Exámenes oficiales

EXAMS

 EQUIVALENCIAS ENTRE EXÁMENES DE INGLÉS

  • First Certificate in English (FCE), el Cambridge Advanced in English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE). Suponen una herramienta de reconocimiento internacional para acreditar el nivel de idioma. Los títulos de la Universidad de Cambridge están considerados como la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés. La gran ventaja de los exámenes de Cambridge es que una vez obtenidos, los exámenes son reconocidos de por vida.
  • IELTS. International English Language Testing System (IELTS) es una prueba de inglés de alta calidad que se pide para la admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Las convocatorias del IELTS se realizan una vez al mes a través del British Council y el resultado se obtiene al cabo de 13 días por lo que es un examen flexible que se puede obtener con bastante rapidez. IELTS está reconocido por la gran mayoría de las universidades de todo el mundo y además, cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Al igual que el TOEFL, el examen del IELTS caduca a los dos años, y los resultados se basan en una puntuación y cada puntuación corresponde a un nivel de idioma determinado.
  • TOEFL.Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés que se habla en los Estados Unidos, es desarrollado por la empresa ETS. Las convocatorias del TOEFL se realizan varias veces al mes a través de internet mediante ETS.org y el resultado se obtiene al cabo de aproximadamente 5 semanas. Los resultados se basan en una puntuación y cada puntuación corresponde a un nivel de idioma determinado. Los resultados del examen TOEFL son válidos durante 2 años. Una buena forma de conseguir el nivel de TOEFL necesario es realizar un curso de preparación de TOEFL en una ciudad americana. El certificado TOEFL está reconocido internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente destinado.

  • GMAT. El título GMAT es un requisito para todos aquellos estudiantes que deseen conseguir un título universitario o licenciatura en una Universidad importante de EEUU.

MCER MCER

MCER

        El Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación (MCER, o CEFR en inglés) es un estándar europeo que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

A continuación puedes ver los distintos niveles. PINCHA sobre la imagen para saber más:

NOW, TEST YOUR LEVEL OF ENGLISH