Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

jobo

JOBO, el bono cultural es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el acceso a la cultura a jóvenes entre los 16 y los 26 años de edad. Es de acceso gratuito a los espectáculos programados por los seis grandes espacios culturales del Ayuntamiento de Madrid:

  • Naves de Matadero
  • Teatro Español
  • Teatro Fernán Gómez
  • Conde Duque
  • Teatro Circo Price
  • Cineteca

Quedan excluidos del bono cultural los eventos programados los fines de semana y aquellos espectáculos y eventos que, pese a celebrarse en uno de los recintos municipales, no formen parte de la programación propia del Área de Cultura y Deportes o de los propios centros culturales.

Requisitos:

Tener de 16 a 26 años.
Hasta un máximo del 25% de las entradas de cada centro son para las personas que cuenten con JOBO. Las entradas serán totalmente gratuitas, y cada usuario podrá obtener una única entrada por persona y obra programada.

Formas de obtención:

A la hora de darse de alta es necesario adjuntar una copia del DNI

Una vez recibida la petición, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, confirmará en un plazo de 24 horas aproximadamente (en días laborables) la aprobación o no de la solicitud. Desde el momento de la confirmación, los usuarios y usuarias podrán empezar a utilizar el bono.

Cada usuario tendrá una clave de registro ya que el bono no tendrá una tarjeta física.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

CARACTERÍSTICAS DEL CARNÉ JOVEN:
Carné personal e intransferible.
Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de EYCA  (European Youth Card Association).

Incluye un seguro gratuito de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven. La póliza del seguro varía según el tipo de Carné que poseas. El teléfono de contacto será de europ-assistance y es 91 594 96 11, con 0034 si llamas desde el extranjero.

VENTAJAS:

DENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
En la Comunidad de Madrid podrás acceder gratuitamente a gran número de museos o disfrutar de tarifa reducida. También cuentas con un descuento entre el 10% y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc.), así como en instalaciones deportivas, compras, salud y belleza, cultura y ocio, formación, viajes y transportes, alojamientos.

Entérate de todas las ventajas permanentes en la Comunidad de Madrid consultando el Buscador de VENTAJAS, donde podrás filtrar por categorías y por municipios o CP.

FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
En ESPAÑA: Dentro de España, puedes conocer todas las ofertas del Carné Joven en cada comunidad autónoma .


En el EXTRANJERO: ¡Aprovecha también las numerosas ventajas en el extranjero! Los países actualmente adheridos al carné en Europa son: Andorra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Croacia, Escocia, Malta, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Rusia, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Macedonia, Letonia, Lituania, Georgia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Eslovenia.
Más Información en http://www.eyca.org